¿Qué opinar del nuevo servicio «Linkedin for Nonprofits» de Linkedin?

A primera vista, tal como se anuncia en el vídeo promocional, llama la atención la gran oportunidad que conlleva el servicio « Linkedin for Nonprofits »: Encontrar a miles de profesionales que estén dispuestos a colaborar con tu ONG. ¿Qué más queremos, verdad?!

A segunda vista, es linkedin claro, no pierden la ocasión para empujarte a colgar anuncios  de pago, suscribirte a una cuenta premium o a configurar una cuenta de «organización». Además, los servicios de «coaching» para encontrar su junta de consultores (Board) están dirigidos de momento a ONG de Estados Unidos.

No obstante, encuentro la iniciativa particularmente interesante ya que la primera herramienta que se comenta en el vídeo – el buscador – puede aportar buenas oportunidades.

Está claro que la gente debe haber marcado las casillas como que son interesados en participar como consultor externo (board) o por hacer voluntariado. Seguro que muchos usuarios todavía no lo saben pero sí que da resultados (lo he comprobado). Además, los filtros de búsqueda permiten una buena segmentación.

Para rellenar aquellas casillas, hay que seguir esos pasos:

oportunidades de voluntarios voluntario_check

Sin duda, es una herramienta que probar.

Además, resalta la importancia de los «boards» o junta de consultores externos. Creo que es un concepto muy valioso ya que anima las ONG a rodearse de una «Dream Team» de voluntarios (por lo tanto ajena a su plantilla), cuyo objetivo es aconsejar la ONG según su área de conocimiento. ¡Concepto bastante gringo! pero estoy convencido de que las ONG españolas deberían potenciar este tipo de colaboraciones. Muchos profesionales (el propio Linkedin habla de 78%!.. me parece un poco excesivo pero bueno) están dispuestos en aportar sus consejos a una ONG de manera punctual, y las propias ONG padecen a veces de ideas y competencias por trabajar a menudo en condiciones precarias.

Espero que te pueda servir. ¿Comentarios? ¡Ya sabes, siempre son bienvenidos!

Aquí tienes el vídeo:

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply