Nueva campaña de MSC en favor de la pesca sostenible

Acabo de descubrir esta campaña recién estrenada de MSC Francia (Marine Stewardship Council): Des pêcheurs sachant pêcher.  Todo un acierto.

La mini web de la campaña es un muy buen ejemplo de como presentar y organizar la información. Un diseño sencillo, claro y bonito, una información concisa que destaca las categorías, cifras que recordar y retratos de pescadores en vídeo. Además, es « responsive », es decir que se adapta a los formatos móviles.

Des pêcheurs sachant pêcher - MSC

También les felicito por el vídeo de presentación (ver abajo). Con un toque de humor y un presupuesto mínimo, consiguen transmitir perfectamente el mensaje. Una persona, tras comprar un producto certificado MSC, se ve rodeada y festejada por un grupo de pescadores!

Aprendemos que los océanos cubren más del 70% de la superficie mundial y, en la actualidad, alrededor del 30% de la reserva pesquera está sobreexplotada. Para luchar contra esto, MSC se dedica desde más de una decada a la preservación de las especies y los hábitats marinos a través de una etiqueta exigente, que permite a los consumidores apoyar la pesca sostenible. Hoy en día, más de un centenar de especies de peces y mariscos llevan la etiqueta azul del MSC, entre un total de 25.000 productos marinos. Aquella certificación representa el 9% de la captura mundial de peces silvestres.

Todavía muchos consumidores no conocen el problema de la sobrepesca y las soluciones sostenibles que están ya disponibles. Esta campaña es una buena manera de dar el primer paso, dejándose acompañar por los retratos de los pescadores.

Os aconsejo sumergirse en esta campaña! (idioma: francés)

Espero que os guste

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply