Buen ejemplo de comunicación responsable

Desde unos años, la marca de yogurt biologico « les 2 Vaches » del grupo Danone esta marcando un estilo como identidad de marca, utilizando mucho el humor como punto diferenciador.

Pero sobre todo, lo que les hace diferente es la apuesta por una comunicación más responsable, dando especial hincapié a la pedagogía y la transparencia de sus productos.

Por eso, hace unos meses atrás lanzaron una web totalmente dedicada en conocer lo que hay detrás de los productos. La llamaron simplemente « savoircequonmange.com » (saber lo que comemos »).

Es para mí un muy buen ejemplo de comunicación responsable, ya que pone en relieve valores de transparencia, de sinceridad, de pedagogía, de modestia, de « work in progress« , de diálogo y humanización de las relaciones con los consumidores.

Veamos unos elementos destacados de la web:

Sinceridad, modestia y « work in progress »:

El lema principal de la pagina web da enseguida el tono:  » Hacemos todo para conocer exactamente el origen de nuestros ingredientes. No les decimos que somos perfectos pero les decimos lo que hacemos ».

Les 2 vaches_savoir ce qu'on mange

 

También, desde la página principal, invitan a los usuarios a conocer los próximos pasos para seguir produciendo de forma más sostenible. (en este caso, hablan de llegar a obtener el 100% de la leche desde la misma región de donde se producen los yogures para limitar los transportes)

les 2 vaches _ work in progress

 

Pedagogía:

Un mapa donde se puede ver claramente el origen geográfico de cada ingrediente así como los lugares de producción.

carte les 2 vaches

 

Transparencia:

Unas fichas explicativas muy detalladas para cada ingrediente. Se nota que se han puesto claramente en la piel del consumidor para preparar la documentación. En este caso, explican por qué la frambuesa no puede venir de Francia.

ingrendiente Frambuesa_ les 2 vaches

 

Diálogo y humanización de las relaciones con los consumidores:

En la página principal, un video nos relata, de parte de un miembro de « les 2 vaches » el por qué de este proyecto.

Image de prévisualisation YouTube

Al conocer en detalles el origen del arándano, otro video nos presenta a otro miembro del equipo, explicándonos la procedencia de este ingrediente y las normas que lo determinan como producto Bio.

Image de prévisualisation YouTube

También, en los textos explicativos, nos comentan a menudo las próximas informaciones que nos darán, y en que fecha.

 

Acabo este artículo, con la misma intención mencionada en el vídeo de presentación del sitio web « esperamos que esta web pueda incitar a otras empresas a hacer lo mismo ». Nada individualista este hombre!

 

 

 

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply