La Cruz Roja francesa innova para recaudar fondos

A finales del año pasado, la Cruz Roja francesa desarrolló un ambicioso proyecto llamado Link 2, con el fin de recaudar fondos para un hospital infantil. Se trata de un medio metraje al estilo « James Bond », con el apoyo de unas celebridades francesas.

Esta acción me llamó la atención no por la ambición del proyecto (pocos tienen los recursos para montar un proyecto similar) sino por el modo en que se espera recaudar fondos.

La difusión pasa por el canal VOD (video on demand) CanalPlay, donde se tiene que pagar 1,99€ para visualizar la película. Bajo un acuerdo previo entre CanalPlay y la Cruz Roja, la totalidad del dinero recaudado se entregará en forma de donación.

No he podido comprobar el éxito de tal operación pero me parece muy interesante la propuesta.

Además, este proyecto permitió unir varios colaboradores de la Cruz roja (la guardia civil, el constructor automóvil KIA, etc.) así como más de 200 voluntarios. Sin duda, esta experiencia permitió fidelizar aún más a estos grupos de interés.

Aqui teneís:

La página web del proyecto: www.link-le-film.com

La página donde visualizar la peli en CanalPlay

Un video sobre el rodaje (en francés)

Y aqui mismo el trailer:

Image de prévisualisation YouTube

 

Tal vez os pueda interesar otra propuesta innovadora para recaudar fondos, con la ONG Plan.

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply