Caso Estudio Chao Pescao / Salvamos Punta de Choros

Damos un paso atrás en el tiempo para recordar el gran éxito de la campaña Chao Pescao que permitió impedir la instalación de una termoeléctrica en un santuario de la naturaleza tan importante como Punta de Choros en Chile.

A parte del interés de poder seguir los pasos de la campaña, con sus resultados, destaco un par de buenas ideas como la instalación de bicicletas para la proyección del trailer o simbolizar el apoyo de las personas con un remolino de papel.

El video también está muy bien hecho, muy dinámico y didáctico. Siempre se valora montar este tipo de documento para potenciar y celebrar el éxito de una campaña.

Es cierto que aquel escándalo tenía muchos ingredientes para calentar la protesta (proteger un lugar muy valioso, la campaña se lanzó durante una campaña presidencial) pero aun así, las buenas ideas, la voluntad y las armas de internet detuvieron aquel proyecto nefasto. ¡Todo un éxito!

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply