Campaña navideña del WWF

Seguimos con la presentación de algunas campañas de navidad de parte de varias ong. Esta vez, os presento la de WWF, una ONG de defensa de la naturaleza por si hace falta presentarla.

Han apostado claramente por el formato video, hoy en día el formato seguramente lo más poderoso del marketing viral. Desde el envío de la newsletter aparece el video en grande y nos invitan a utilizar el # de la campaña : #AbrazaPanda

El guión no es specialmente novedoso pero reutiliza un estiló que ya ha demostrado su eficacia. Se trata de hacer hablar varias personas con mensajes cortos en forma de eco-acciones. De esta manera se consigue dar un efecto de multitud (relativo en este caso), hacer pasar varios mensajes, jugar con frases y mensajes cortos y impactantes.

Del contenido, podemos decir que la campaña se basa en dar las gracias por todo lo conseguido y por dar consejos para el año que viene. Para vincular este mensaje y aportar el tono navideño, han filmado a muchos niños y traído al famoso panda de peluche humano. El resultado esta bastante bien conseguido, ya que los valores de WWF y de navidad se encuentran bien resumidos: amor, protección, compromiso, simplicidad, humanidad, etc.

Lo único que me pregunto es si realmente una campaña con esta puede funcionar. Temo que el mensaje sea demasiado meloso para el público objetivo (los padres mucho más que los niños) y que la serie de eco-acciones sea ya muy vista y poco relevante.

Ya veremos si la campaña se convierte en un video viral..

Image de prévisualisation YouTube

 

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply