Campaña navideña de Ayuda en Acción. Bien pero…

Me encontré con la campaña « Dile al Hambre »  de Ayuda en Acción en el metro de Barcelona y mi primera reacción fue bastante positiva. Como es poco habitual, podía ver una campaña de una ONG, y además sobre un tema tan sensible como la pobreza, con un visual más atractivo y moderno. Es decir, una apuesta para crear una propuesta de valor diferenciadora, innovadora y mucho menos consensual de los niños con moscas en la boca (que no estoy seguro que al niño le gustaría ver cómo hemos utilizado su imagen…)

Pues, volví por casa y empecé a mirar con más detalles esta campaña. Y entonces empezaron los « pero ».

Primera cosa, al clicar en la campaña desde la pagina de inicio llegamos al visual (el de abajo). No más que la foto ampliada y un botón. Si clicas en le botón, te reenvían directamente a la pagina de donaciones… esto no me gusta mucho. Ni una palabra explicativa sobre la campaña.

Segundo, me quedo con la duda del visual. Esta ONG trabaja especialmente en temas de cooperación. Por lo tanto sus beneficiarios son por la mayoría niños del tercer mundo donde los efectos del hambre son los más graves. ¿Por qué aquel niño parece salir de una escuela privada, con su chándal y su pantalón corto?! Sin caer en le dramatismo, este niño me crea confusión en el mensaje.

Para acabar, volví por atrás, en la pagina de inicio y me encontré más abajo con un texto de presentación de la  campaña…Bien.. pero con sólo tres links a la misma pagina de la campaña, la que nos lleva directamente a las donaciones. Tampoco esto lo veo muy claro..

¿Qué opinas, tu ?

dile al hambre

 

Buen viaje!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on StumbleUponBuffer this pageEmail this to someone

Leave a Reply